AFP retiro 2021: ¿Cuándo me depositarán mi dinero y por qué mi AFP demora tanto?

Según la asociación de AFP del Perú, el pago se realizará en tres armadas, con un abono máximo de 30 días días entre cada uno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mira el cronograma oficial para registrar la solicitud para acceder al retiro de AFP.
Mira el cronograma oficial para registrar la solicitud para acceder al retiro de AFP.Fuente: Composición Líbero

El proceso de retiro de los fondos de pensiones de las AFP sigue en marcha, pero muchos ciudadanos se quejan que su dinero aún no aparece en sus cuentas bancarias, ¿Qué es lo que está pasando?

Como se recuerda, se anunció que la entrega de dinero de los fondos de los aportantes a las AFP, se realizaría en 3 armadas, esto quiere decir que los 17,600 soles que solicitó retirar puede demorar hasta máximo 3 meses en llegar a sus cuentas.

El primer deposito se realizará entre los primeros 30 días calendario de haber realizado su registro y se reembolsará 1 UIT (4,400 soles). Del mismo modo, el segundo depósito se realizará entre los 30 días calendario luego de haber recibido el primer pago. Este deposito también será de 1 UIT

Por último, el tercer depósito se realizará entre los 30 días calendario luego del segundo pago y se abonará lo restante, o sea 8,800 soles. Así mismo las personas que quieran realizar el retiro de una parte de sus aportes puede ingresar a consultaretiroafp.pe para poder llenar su solicitud.

Cabe resaltar que hasta hoy pueden llenar su solicitud de retiro las personas cuyo DNI termine en 5, después el cronograma seguirá del siguiente modo:

  • DNI que termine en 6, realizará el retiro el 5 y 6 de julio.
  • DNI que termine en 7, realizará el retiro el 5 y 6 de julio.
  • DNI que termine en 8, realizará el retiro el 7 y 8 de julio.
  • DNI que termine en 9, realizará el retiro el 7 y8 de julio.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...