Pucallpa: dictan prisión preventiva para sujeto por feminicidio

El Poder Judicial de Pucallpa dictó prisión para sujeto que ya tenía una denuncia por violencia familiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Pucallpa dictó prisión para Jesús Ramos Luna por asesinar a su pareja
Poder Judicial de Pucallpa dictó prisión para Jesús Ramos Luna por asesinar a su parejaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Pucallpa dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Jesús Ramos Luna, acusado presuntamente de asesinar a su conviviente en el interior de su vivienda de esta localidad el pasado 26 de junio luego de ser denunciado por violencia familiar.

El juez magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pucallpa, Gino Tello Dantas encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado.

Además, sostuvo que no tiene arraigo domiciliario, familiar ni laboral y la pena a imponérsele es mayor de 35 años, por lo tanto dispuso su internamiento en el penal de esta ciudad, mientras duren las investigaciones.

En su resolución el magistrado indicó que resulta razonable el tiempo que solicita el Ministerio Público por la dificultad de los actos a investigar, tiene que recabar pericias psicológica del imputado, la declaraciones de testigos y de los familiares de la agraviada, entre otros.

Por lo tanto declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público y la medida se computará desde el día el 27 de junio, fecha en que fue detenido, y culminará el 26 de marzo 2022, siempre y cuando no existe otra orden de detención en su contra.

El magistrado indicó que existen pruebas como las declaraciones de los vecinos quienes al escuchar los pedidos de auxilio de la víctima y al romper la puerta encontraron al imputado cometiendo el delito e incluso este los amenazó.

El imputado escuchó la audiencia desde un ambiente del hospital de la ciudad, donde permanecerá custodiado hasta que los médicos ordenen su alta.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...