Bono Techo Propio, julio 2021: este es el LINK para solicitar hasta S/ 38 500 para comprar casa

Conoce cómo acceder al Bono Techo Propio de 38 500 soles para que puedas cumplir tu sueño realidad de tener una casa propia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo acceder al Bono Techo Propio para comprar casa propia.
Conoce cómo acceder al Bono Techo Propio para comprar casa propia.Fuente: Difusion

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está otorgando el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio para que las familias puedan adquirir una vivienda. Sin embargo, muchas personas tienen muchas dudas respecto a cómo acceder al beneficio económico.

Cabe resaltar que este subsidio económico otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador, este beneficio no se devuelve, pero el monto varía según la modalidad a la que la familia postule.

Requisitos para acceder al Bono Techo Propio por 38 500 soles

  • Conformar un Grupo Familiar (GF): tiene que estar formado por un Jefe de Familia, que declarará uno o más dependientes que pueden ser: esposa (o), conviviente; hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 con discapacidad; padres o abuelos.
  • El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715.1
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, Banmat o el FMV).
  • No podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

¿Cómo solicitar el Bono Techo Propio para comprar una casa?

Ten en cuenta que según el Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA, las familias pueden acceder a solicitar el BFH hasta el 31 de diciembre de 2021. A continuación, te mostramos lo que debes hacer si quieres inscribirte para el Bono Techo Propio

Para solicitar el bono familiar habitacional y comprar una casa con el Fondo Mi Vivienda, debes llamar al 0800 12200 de lunes a domingo y feriados de 9 a.m. a 6 p.m. o escribir por inbox a su página oficial de Facebook.

En Jr. Camaná 199, Cercado de Lima, está ubicado el local de Vitrina Inmobiliaria y ahí se brinda información a las familias sobre cómo acceder a estos subsidios que está ofreciendo el Estado para la adquisición de viviendas como el bono familiar habitacional del programa Techo Propio, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...