Municipalidad crea aplicativo "Alerta Chorrillos" para atender casos de emergencia

Con este aplicativo se optimizará la intervención municipal en casos como asaltos y robos, acoso, violencia familiar y otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crean aplicativo
Crean aplicativoCrédito: Municipalidad de Chorrillos

La Municipalidad de Chorrillos anunció la puesta en servicio de la App “Alerta Chorrillos”, una novedosa aplicación informática para dispositivos móviles y tablets, con la que los usuarios pueden generar la activación inmediata de los servicios de seguridad del distrito para contrarrestar la inseguridad ciudadana o incidentes de otra naturaleza.

De fácil descarga, esta aplicación supone una forma de propiciar la intervención de la autoridad municipal cuando se presenten situaciones de emergencia como es el caso de accidentes, eventos delictivos o incidentes de riesgo focalizados en cualquier parte del distrito.

Uno de los propósitos de la App “Alerta Chorrillos” es conectar a la población con el municipio en casos específicos como: asaltos o robos, alertar la presencia de sospechosos, requerimiento de ambulancias, intervención de bomberos, situaciones de emergencia en ciudad y playas, así como la defensa de la mujer en actos de acoso sexual y violencia familiar o doméstica.

También brinda información sobre teléfonos de emergencia, una inmediata comunicación y respuesta con el Serenazgo del distrito al 680-3000 o al Whatsapp 924-803433.

Según explicó el alcalde, Augusto Miyashiro Ushikubo, la idea es que la población tenga una alternativa de acción inmediata en la solución a los problemas cotidianos, además se podrá identificar los puntos de mayor incidencia cuando se trata de delitos contra el patrimonio o afectaciones a la tranquilidad pública o inseguridad ciudadana.

“El trabajo que realizamos tiene como objetivo permitir que los ciudadanos accedan a una respuesta inmediata en diferentes situaciones de riesgo o problemas que se generan en cualquier momento.

Nuestro servicio es permanente, las 24 horas del día y todos los días de la semana, el objetivo es estar presentes para solucionar cualquier coyuntura que requiera nuestra intervención”, precisó el alcalde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...