Dina Boluarte exige investigar la muerte de Sacarías Meneses, militante de Perú Libre

Pide encontrar a los responsables que atentaron contra la vida del ciudadano ayacuchano mientras se concentraba en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones junto a más seguidores de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte pide a las autoridades investigar el ataque que recibió Sacarías Meneses por parte del grupo radical La Resistencia.
Dina Boluarte pide a las autoridades investigar el ataque que recibió Sacarías Meneses por parte del grupo radical La Resistencia.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

La aspirante a la primera vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego de conocerse la muerte del seguidor de Perú Libre, Sacarías Meneses y mencionó que este habría sido luego de la "brutal agresión" perpetrada por simpatizantes de Keiko Fujimori en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hoy me encuentro sumamente consternada por la pérdida de un compatriota ayacuchano, Sacarías Meneses Taco de 56 años de edad, fue víctima de una brutal agresión, los presuntos responsables directos serían personas vinculadas a Fuerza Popular”, escribió Boluarte.

Seguidamente, exhortó a las autoridades iniciar la investigación correspondiente a fin de hallar a quienes serían los responsables del fallecimiento del rondero proveniente de Ayacucho.

“Hoy quiero invocar a las autoridades correspondientes que puedan investigar y así encontrar a él o los autores de este lamentable crimen el cual no debe quedar impune. Somos partidarios de la democracia pero no del vandalismo y la violencia. ¡Zacarías Meneses Taco, Presente!”, agregó.

elpopular.pe

Como se recuerda, Meneses estuvo el último jueves en las afueras del JNE junto a más seguidores del electo presidente Pedro Castillo donde fueron atacados por integrantes del grupo seguidor del fujimorismo denominada 'La Resistencia', la cual quedó evidenciado en diversos videos difundidos las redes sociales.

De acuerdo al integrante de Perú Libre, Juan Palacín, el rondero ayacuchano de 56 años fue víctima de una brutal golpiza "con palos y clavos" por simpatizantes contratados por Fuerza Popular, quienes serían responsables de otros ataques parecidos, además de participar activamente en las campañas de hostigamiento a las autoridades electorales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...