PNP descarta participación de Sacarías Meneses en gresca con adeptos de Keiko Fujimori

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, indicó que el simpatizante de Perú Libre se encontraba internado en el Hospital 2 de Mayo el día que ocurrieron los hechos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP descarta que Sacarías Meneses haya participado en gresca con adeptos de Fuerza Popular.
PNP descarta que Sacarías Meneses haya participado en gresca con adeptos de Fuerza Popular.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Luego de conocerse el fallecimiento del seguidor de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco, de 58 años, el hecho fue relacionado con la gresca entre simpatizantes de Pedro Castillo y Keiko Fujimori del último jueves 24 de junio y aseguraron que el ciudadano ayacuchano perdió la vida a consecuencia del ataque recibido por el grupo adepto a Fuerza Popular denominada La Resistencia.

Seguidamente, el ministro del Interior, José Elice, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaría las investigaciones correspondientes sobre el caso, ya que, según el informe de defunción del ciudadano de 58 años, este habría fallecido a causa de una cirrosis hepática. Sin embargo, no se descartó nada.

“El señor Zacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”, escribió Elice en su cuenta de Twitter.

Frente a ello, la mañana de este miércoles, el comandante general de la PNP, César Cervantes, descartó que el simpatizante de Perú Libre haya tenido participación en el enfrentamiento del último jueves con el grupo radical del fujimorismo, ya que, según primeras las investigaciones, se encontraba internado en el Hospital 2 de Mayo desde el 22 de junio hasta el 28 del mismo mes a causa de una hipertensión arterial.

"Un equipo de homicidios se constituyó a analizar la línea del tiempo. Entonces, el día 22 de junio el señor Sacarías Meneses de 58 años fue llevado al Hospital 2 de Mayo acompañado de su esposa y quedó internado por hipertensión arterial y también por la enfermedad que traía consigo (Cirrosis)", señaló ante la prensa.

Seguidamente agregó: "Quedó internado hasta el 28 de junio que lamentablemente dejó de existir; es decir, el certificado de defunción nos dice 'causa de la muerte: cirrosis hepática. Consecuentemente el 24 de junio no estuvo presente en ese acto de enfrentamiento de ambos partidos. Totalmente descartado", aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...