Arequipa: dictan prisión para padrastro que abusó de su hijastra

El Ministerio Público de Arequipa investiga al padrastro por el delito contra su hijastra menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictaron prisión para Juan Carlos Medina Mamani por abusar de su hijastra y dejarla embarazada
Dictaron prisión para Juan Carlos Medina Mamani por abusar de su hijastra y dejarla embarazadaCrédito: Archivo

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay, en Arequipa, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Medina Mamani por abusar sexualmente de su hijastra, una menor de 13 años de edad, quien producto de esto quedó embarazada.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Islay llevaron las investigaciones contra Juan Carlos Medina Mamani.

Las investigaciones indican que los hechos ocurrieron a mediados de 2020, en el distrito de Deán Valdivia, en Mollendo en Islay, cuando el sujeto aprovechó que la menor se encontraba sola en la vivienda que compartían junto a su madre.

Se habría determinado que abusó de la menor hasta en 10 oportunidades. Otro agravante es que la niña no recibió atención médica al dar a luz y el investigado continuó con su actuar luego del nacimiento del bebé.

La hermana del imputado, en una visita al domicilio, se da con la sorpresa de la existencia del bebé, al consultar sobre quién era la madre, no respondió ni el acusado ni su conviviente, pero la hermana de la agraviada comentó que el pequeño era hijo de su padre. La tía decide denunciar el hecho en la Comisaría de El Arenal. La policía acudió al lugar para detener a Medina Mamani el pasado 25 de junio.

La fiscal provincial, Beatriz Borda Garrido, sustentó en audiencia los graves y fundados elementos de convicción que vincularía al investigado como autor de este delito, logrando que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay, acepte el requerimiento de prisión preventiva, ante la probabilidad de que el acusado intente eludir la acción de la justicia y obstaculizar la investigación.

Además, el informe psicológico practicado a la agraviada concluye una grave afectación psicológica emocional, cognitiva y conductual relacionadas con los hechos suscitados, y más aún por su corta edad al encontrarse en estado de vulnerabilidad.

La prognosis de pena para el investigado, de hallarse responsable del delito de violación sexual, sería de cadena perpetua.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...