José Elice sobre la muerte de Sacarías Meneses: "La Policía ha iniciado la investigación"

El ministro del Interior resaltó la enfermedad que padecía el seguidor de Perú Libre; sin embargo, señaló que la Policía Nacional viene investigando los hechos, ya que este habría fallecido “a consecuencia de actos violentos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Elice, ministro del Interior, aseguró que la PNP ha iniciado una investigación sobre la muerte de Sacarías Meneses, seguidor de Perú Libre.
José Elice, ministro del Interior, aseguró que la PNP ha iniciado una investigación sobre la muerte de Sacarías Meneses, seguidor de Perú Libre.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, se pronunció luego de conocerse sobre el fallecimiento de Sacarías Meneses, simpatizante de Perú Libre, y aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables del trágico hecho que habría sido como consecuencia de los ataques recibidos por seguidores de Keiko Fujimori.

“El señor Zacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”, escribió Elice en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

De la misma manera, la aspirante a la vicepresidencia, Dina Boluarte, exhortó a las autoridades iniciar las diligencias a fin de aclarar las causas de la muerte de Meneses, quien habría sido agredido por el grupo radical denominado 'La Resistencia', asociado a Fuerza Popular, quienes serían también responsables de otros ataques.

“Quiero invocar a las autoridades correspondientes que puedan investigar y así encontrar a él o los autores de este lamentable crimen el cual no debe quedar impune”, redactó Boluarte.

Por otro lado, de acuerdo con el integrante de Perú Libre, Juan Palacín, el rondero ayacuchano de 56 años habría sido víctima de una brutal golpiza "con palos y clavos" por adeptos contratados por Fuerza Popular, quienes serían responsables de otros ataques parecidos, además de participar activamente en las campañas de hostigamiento a las autoridades electorales.

Exigen a Jorge Muñoz entregar las imágenes de las cámaras de seguridad

Luego de conocerse el fallecimiento de Sacarías Meneses, diversos usuarios en las redes sociales exigieron al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que brinde las imágenes de las cámaras de seguridad para corroborar los ataques de los fujimoristas.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado se hizo un pedido similar tras las manifestaciones contra el Gobierno de facto de Manuel Merino, donde dos jóvenes perdieron la vida producto de la represión policial, además de otras 100 personas que resultaron heridas.

En tanto, los familiares han instado a la Fiscalía y a la PNP para que los ayude a dar con los responsables de la muerte de Sacarías Meneses, de 58 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...