Martín Vizcarra: Comisión Permanente verá informe contra exmandatario este martes 6 de julio

El informe se dará a las 2 de la tarde y tendrá como fin revisar las denuncias constitucionales aprobadas contra el exmandatario por el caso Vacunagate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comisión Permanente verá informe contra Martín Vizcarra
Comisión Permanente verá informe contra Martín VizcarraCrédito: Composición: El Popular

El Congreso de la República, convocó a la Comisión Permanente a presentar las denuncias constitucionales contra el expresidente, Martín Vizcarra, por los casos Vacunagate y Richard Swing.

La cita se dará el próximo martes 6 de julio a partir de las 2.00 p. m.. Además, se agendó ver las denuncias constitucionales 426 y 434 formuladas por los congresistas Manuel Merino y Leonardo Inga contra el exmandatario por su vacunación irregular con la dosis de Sinopharm.

Cabe mencionar que Vizcarra es denunciado por los delitos de concusión, colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible y falsificación de documentos tipificados en los artículos 382, 38 4y 393, 399 y 427 del Código Procesal Penal.

En ese sentido, se agendó también la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Vizcarra por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado doloso, negociación incompatible, y obstrucción a la justicia.

Con respecto al caso Richard Swing, la Comisión Permanente adjuntó la denuncia contra las exministras de Cultura, Patricia Balbuena, Ulla Holmquist, y Sonia Guillén por irregularidad en la contratación del cantante Richard Cisneros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...