Coronavirus: adelantan vacunación para mayores de 50 años desde el 30 de junio

Todas los adultos mayores entre los 50 a 59 años podrán recibir su primera dosis en Lima y Callao a partir de este

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adelantan vacunación para mayores de 50 años
Adelantan vacunación para mayores de 50 añosCrédito: Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de sus redes sociales que se ha tomado la decisión de adelantar la inmunización contra el COVID-19 a las personas mayores de 50 años en Lima Metropolitana y Callao.

De acuerdo a la entidad, el inicio de la vacunación a las personas mayores de 50 años iniciará este miércoles 30 de junio.

Según el ministro Óscar Ugarte la ampliación del padrón de vacunación se dio gracias al nuevo lote de vacunas que llegó al país durante la semana y la donación de 2 millones de dosis de Pfizer por parte de Estados Unidos.

En ese sentido, el titular del Minsa indicó que para acelerar la inmunización se han habilitado los 70 centros de vacunación ubicados en Lima y Callao.

Además, para la vacunación se ha contado con la ayuda de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris). También, de la participación de a Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Hasta la fecha el Perú ha colocado 7 216 834 dosis contra la COVID-19. De ese total, el 39% se inocularon en Lima Metropolitana y el 5% en la región Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...