Celebra el Día del Ceviche con el “Festival de ceviches del Bicentenario”

Disfruta del Ceviche frito, de aguaymanto, pachamanquero y más variedades de nuestro plato bandera

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos los 28 de junio celebramos el día del ceviche.
Todos los 28 de junio celebramos el día del ceviche.

Todos los 28 de junio los peruanos celebraremos El Día del Ceviche, el plato bandera que es disfrutado al rededor del mundo. Muchos estamos acostumbrados a la tradicional receta con pescado, sin embargo, ¿sabías que tenemos una gran variedad de preparados’ Sobre todo, teniendo como ingredientes los mejor de nuestra costa, sierra y selva.

Los chefs de la ‘cevichería el Viejo Velero’ han preparado un festival de Ceviches del Bicentenario, donde podrás deleitarte de este plato en todas sus formas y sabores, siempre orgullosos de lo nuestro.

MIRA ESTO: Alexandra Méndez muestra plato de ceviche y genera polémica: “Aquí la comida es horrible” [VIDEO]

Celebra el Bicentenario con estas recetas:

Ceviche frito. Es un ceviche clásico de pescado que tiene un dash de pisco acholado. Es el relleno perfecto de una causa de papa amarilla, mezclada con camote rosado y amasada con crema de rocoto para darle color. Esta masa se ha empanizado con cancha tostada, se rellena del ceviche y va a la sartén para freír, logrando una crocantes deliciosa.

Ceviche Aguaymanto. Este es un ceviche de trucha que previamente se ha marinado en una salsa de aguaymanto. Para lograr la salsa el aguaymanto se licúa con el caldo de trucha y servirá para darle un sabor impresionante a la trucha. Los cortes de la trucha se marinan con sal, limón, culantro y ajos luego se mezcla con la salsa de aguaymanto y a servir.

Ceviche pachamaquero. Este es un ceviche mixto. En este plato también destaca la trucha y los mariscos que previamente se han marinado en una salsa de hierbas aromática andinas (huacatay y chincho). Se le llama el ceviche pachamanquero por tener ese sabor de la pachamanca.

Trío Mi Perú. Este trío está conformado por 3 ceviches que contienen insumos de la costa, sierra y selva.

El ceviche de la sierra está preparado con Cushuro, Tarwi, Queso y Trucha. Estos tres ingredientes están marinados en una salsa de 3 ajíes.

El ceviche de la costa, es un ceviche mixto de pescado en salsa blanca.

El ceviche de la selva, reina la cecina, marinado en una salsa de rocoto. (El rocoto previamente se ha deshidratado para quitarle el picor)

Ceviche de Pulpo palteado. Si no probaste un ceviche de pulpo, esta es la oportunidad. Para prepararlo solo se necesita limón y perejil, en este caso no se usa culantro. Se sirve sobre rodajas de cebolla y cortes de rocoto. Se decora con yuyo y camote crocante sobre una mitad de palta. El pulpo y la palta hacen muy buena combinación.

TAMBIÉN LEE: Gastronomía: ¿Cómo preparar un cebiche de forma saludable?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...