UNIORE sobre agresión al jefe de la ONPE: Esto rompe principios de convivencia pacífica

Asimismo, reiteró su reconocimiento al trabajo profesional y las convicciones democráticas de la ONPE y el JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
UNIORE rechaza agresión contra Piero Corvetto.
UNIORE rechaza agresión contra Piero Corvetto.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que el presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, denunciara una agresión en el Club de Regatas Lima por parte de un sujeto, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) acaba de señalar que dicha acción violenta rompe principios de convivencia en el país peruano.

En ese sentido, rechaza la violencia contra las autoridades electorales, pues considera que el respeto entre los ciudadanos debe primar en toda contienda electoral.

"La UNIORE rechaza la agresión contra el Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, que rompe los principios de convivencia pacífica y respetuosa entre ciudadanos", manifestó UNIORE en sus redes sociales.

Asimismo, resaltó el trabajo de los organismos electorales como la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). "Reiteramos el reconocimiento al trabajo profesional y las convicciones democráticas de las instituciones electorales de Perú", expresó UNIORE.

De esta forma, la institución internacional se suma a la Unión Europea el cual reafirmó que la segunda vuelta electoral en el Perú fue libre y democrática. Lo propio también dijo la Misión de la OEA que ratificó su respaldo a la legitimidad del proceso electoral peruano.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...