Lima es la mejor ciudad de Latinoamérica para que las mujeres emprendan un negocio

Además, también logró posicionarse como la tercera capital en América Latina favorable al emprendimiento en contexto de pandemia según ecommerce Oberlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lima aparece en “Las mejores ciudades para el éxito emprendedor” de la firma ecommerce Oberlo
Lima aparece en “Las mejores ciudades para el éxito emprendedor” de la firma ecommerce OberloCrédito: Andina

Un reciente informe del estudio “Las mejores ciudades para el éxito emprendedor” de la firma ecommerce Oberlo reveló que Lima es la mejor ciudad en Latinoamérica para que las mujeres puedan emprender un negocio.

Lima, también logró posicionarse como la tercera capital en América Latina favorable al emprendimiento en contexto de pandemia según el ranking general y como la primera ciudad en las categorías de equidad, mujeres emprendedoras y ayudas COVID-19 a emprendedores.

El estudio fue realizado a 15 ciudades de la región y a 75 a nivel mundial y se basó bajo los criterios de la innovación, la fortaleza económica y el espíritu emprendedor. Asimismo, se consideró la dificultad a la hora de poner en marcha un negocio, desde la infraestructura básica hasta los procesos burocráticos para los pequeños y medianos empresarios.

En ese sentido, Bussines Insider reportó que Pablo Martínez, participante en el desarrollo del estudio de Oberlo sostuvo que las ciudades que participaron en el estudio están preparadas para su expansión en cualquier emprendimiento.

“Las ciudades de América Latina presentes en el mismo se encuentran preparadas para la expansión de cualquier emprendimiento debido a la evolución del ecosistema en logística, tecnología, y prosperidad económica”, manifestó.

Asimismo, Lima obtuvo un puntaje perfecto de 100 puntos en el ranking de libertad económica y en el ranking también aparecen las tres mejores ciudades latinoamericanas a nivel global que son: Santiago (61), Sao Paulo (69) y Lima (73).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...