Hernando Cevallos sobre auditoría de Fuerza Popular: "Buscan dilatar y quitar legitimidad al proceso electoral"

Miembro del equipo técnico de Perú Libre indicó que Fuerza Popular busca bloquear la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos se pronuncia por la auditoría planteada por Fuerza Popular
Hernando Cevallos se pronuncia por la auditoría planteada por Fuerza PopularFuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Perú Libre en los temas de salud, se pronunció por la auditoría internacional planteada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori al presidente Francisco Sagasti.

En ese sentido, el excongresista indicó que Fuerza Popular busca dilatar el resultado de la elección y restarle legitimidad al proceso electoral, donde ha salido victorioso Pedro Castillo.

“¿No está todo claro? ¿Hay alguna prueba de fraude contra el señor Castillo? Lo saben todos los observadores (nacionales) y observadores internacionales, que no hay pruebas de un fraude, y menos sistemático. (...) 50 de los recursos presentados por el fujimorismo tenían personeros de Fujimori”, declaró en Canal N.

“Hablemos claro. Aquí hay un claro ganador y ninguna prueba (de fraude). Lo que están tratando, a todas luces, es dilatar y quitarle legitimidad al proceso electoral, nada más que eso”, enfatizó.

En otro momento, Cevallos manifestó que el proceso electoral de la segunda vuelta se ha hecho bajo la supervisión de los ciudadanos y entidades que vigilan su desarrollo.

“El acto electoral, que se resuelve en la mesa con el ciudadano que vota, los miembros de mesa que son sorteados, los personeros de los partidos a los que nadie les impide entrar, los miembros de la ONPE, del Ministerio Público y de la Policía, que son los que completan la presencia del Estado, ya se resolvió”, acotó.

Finalmente, el miembro del equipo técnico de Pedro Castillo aseguró que Fuerza Popular busca evitar que el presidente electo asuma el cargo.

“La única equivocación la tiene la señora Fujimori y sus socios, que lo que quieren es bloquear a toda costa que el profesor Castillo, que es el legítimo ganador, llegue a Palacio de Gobierno”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...