Mindef anunció el relevo de los oficiales a cargo de las llamadas de Vladimiro Montesinos

Ministerio de Defensa informó que en total se han relevado a cuatro oficiales, entre ellos el jefe del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mindef anunció el relevo de los oficiales a cargo de las llamadas en la Base Naval.
Mindef anunció el relevo de los oficiales a cargo de las llamadas en la Base Naval.Crédito: Foto: AFP

El Ministerio de Defensa (Mindef) se pronunció tras las revelaciones que Vladimiro Montesinos había realizado 17 llamadas desde su celda en el Base Naval del Callao con la intensión de vulnerar las elecciones a favor de Keiko Fujimori.

En su comunicado, la institución aseguró que se han relevado a cuatro oficiales, entre ellos el jefe del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec) y encargado de las llamadas de lo internos del penal.

Se ha relevado de manera inmediata al oficial a cargo del CEREC y a los tres oficiales de guardia asignados el mes de junio, encargados de marcar los teléfonos y custodiar a los internos durante sus llamadas”, indica el comunicado del Mindef.

“Entre los relevados está el jefe del servicio de la Policía Naval y jefe del CEREC, quien elaboró el informe preliminar dado a conocer ayer por la Marina de Guerra del Perú”, explicó el comunicado.

elpopular.pe

En ese sentido, el Mindef manifestó que la “jefatura del CEREC ha quedado a cargo del nuevo jefe del servicio de la Policía Naval”, hasta que terminen las investigaciones.

Como se recuerda, el día de hoy, en una investigación de IDL-Reporteros, se reveló que el exasesor del dictador Alberto Fujimori había realizado 17 llamadas desde su celda en la Base Naval. Del total de llamadas, solo 12 fueron contestadas por Pedro Rejas, excomando y sujeto que habría grabado todo el plan de Montesinos para perturbar las elecciones.

Además, que Montesinos realizó llamadas desde el 02 de junio, cuatro días antes de la votación por la segunda vuelta electoral, y no desde el 10 de junio como indicaba la Marina de Guerra.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...