Sismo en Lima: Indeci reporta un muerto, 20 heridos y 121 afectados tras movimiento telúrico

Tras el sismo de 6.0, reportado la noche del martes, se han registrado un total de 20 heridos y 19 damnificados. En vísperas, se conoció que el electo presidente Pedro Castillo se reunió con la familia del niño fallecido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia resultó afectada por caída de muro en Independencia. Piden ayuda para recuperar sus pertenencias.
Familia resultó afectada por caída de muro en Independencia. Piden ayuda para recuperar sus pertenencias.Fuente: URPI-LR. - Crédito: Deysi Portuguez.

El último martes 22 de junio, un sismo de magnitud 6.0 alertó a todos los ciudadanos de Lima y Cañete. El movimiento telúrico, que se registró a las 9: 50 p. m., dejó a un niño de seis años muerto; pero, con el paso de las horas, el número de afectados y heridos también aumentó.

De acuerdo Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta este miércoles se han reportado 19 damnificados, 121 afectados, 20 personas heridas, 6 viviendas inhabitables, 37 casas afectadas, entre otros. En ese sentido, advirtió que las cifras pueden crecer, ya que están en constante actualización.

“El último reporte a las 13:00 horas de hoy en el total tenemos: 19 damnificados, 121 afectados y hay 20 personas heridas, pero todas ellas son leves y contusiones. También tenemos 6 viviendas inhabitables, 37 viviendas afectadas, 2 centros de salud afectados, 9 locales comunales afectados, y 12 tramos de carreteras afectadas generalmente por deslizamiento de caída de roca suelta”, precisó a Canal N.

Sobre la víctima mortal, se conoció que el electo presidente Pedro Castillo llegó hasta su vivienda, en Chilca, Cañete, para visitar a su familia y constatar los hechos. El profesor de izquierda participó en el velatorio.

Al respecto, el mandatario Francisco Sagasti anunció que tomarán las medidas correspondientes para atender a los ciudadanos que requieran ayuda tras el sismo de 6.0. Especialistas no han descartado que haya otro movimiento de mayor intensidad.

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...