Aprueban informe final de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la acusación 365-322, juicio y antejuicio, con 12 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.

A través de la acusación se busca inhabilitar por 10 años del ejercicio de la función pública a Pedro Chávarry.

A través de la acusación se busca inhabilitar por 10 años del ejercicio de la función pública a Pedro Chávarry.

Crédito: John Ramón/GLR.
Lazy loaded component

Su situación de complica. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó este miércoles el informe final de la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Con 12 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, el grupo, el grupo de trabajo decidió llevar adelante la acusación 365-322 contra Chávarry Vallejos por juicio y antejuicio político.

De acuerdo al informe que recomienda acusar por antejuicio político al exfiscal de la Nación es por ser el presunto autor de los delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto, establecidos en los artículos 404, 405 y 370 del Código Penal.

Asimismo, se recomienda acusarlo por juicio político por presuntamente ser culpable de graves infracciones a los incisos 1, 2 y 4 del artículo 159, el inciso 2 del artículo 139, el artículo 39 y el artículo 44 de la Constitución.

En ese sentido, a través de la acusación se busca que se le inhabilite por 10 años del ejercicio de la función pública.

Además de ello, Chávarry es sindicado por “actos de intromisión y obstaculización en la labor de investigación llevada a cabo por el Equipo Especial contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi, partido político Fuerza Popular y otros”.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales