Acusaciones Constitucionales no pudo evaluar denuncia contra Chávarry por falta de quórum

Reprogramación fue para las 5:30 pm, pero solo asistieron 9 congresistas. Para la evaluación de la denuncia constitucional se requería de al menos 11 legisladores.

Chávarry es denunciado por cometer delitos contra la Constitución.

Chávarry es denunciado por cometer delitos contra la Constitución.

Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos
Lazy loaded component

Luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales programara la evaluación de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry para hoy 21 de junio, esta subcomisión del Congreso de la República no pudo ver dicha acusación la tarde de hoy por falta de quórum.

En un primer momento, la cita estaba pactada para las 8 de la mañana. Sin embargo, debido a 'dificultades técnicas' presentadas por la congresista Felícita Tocto, quien debe exponer la acusación, la audiencia se tuvo que reprogramar para las 5:30 de la tarde.

Llegado la hora, solo 9 legisladores se hicieron presentes. Ellos fueron Carlos Pérez (presidente de la SAC), Tania Rodas, Felícita Tocto, Otto Guibovich, María Retamozo, José Luis Ancalle, Gino Costa, Jim Mamani y María Gallardo. Para realizar la evaluación de la denuncia constitucional 365-322 contra Pedro Chávarry se requería de al menos once congresistas.

Los parlamentarios Franco Salinas,Ricardo Burga, Fernando Melendez, Luis Valdez, Richard Rubio, Martha Chávez, Carlos Mesía, Carlos Almeri, Javier Mendoza y Guillermo Aliaga nunca se hicieron presentes.

"No hemos alcanzado el quórum correspondiente. Esto es obligatorio para cumplir lo que establece el reglamento. También debo señalar que la congresista Felícita Tocto superó los problemas técnicos que tenía por la mañana y que motivaron que suspendiéramos esta sesión. Es más, ella está en sala”, dijo Pérez Ochoa.

Inhabilitación por 10 años

Pedro Chávarry es acusado por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad del objeto, y encubrimiento personal y encubrimiento real, así como por haber cometido infracción contra artículos de la Constitución. La congresista Felícita Tocto sustentará el informe de denuncia contra Pedro Chávarry que propone inhabilitarlo por 10 años.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales