Periodista denuncia haber sido agredida por exmilitares durante protesta en el Ovalo Quiñones

Mientras cuestionaba a quien sería un miembro en retiro de las FF. AA. por llevar consigo una espada, la reportera de Exitosa denunció que le quisieron jalar a la fuerza la credencial de prensa que llevaba en el cuello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La periodista denunció haber sido agredida por algunos militares en retiro, quienes no la dejaron cumplir con su trabajo.
La periodista denunció haber sido agredida por algunos militares en retiro, quienes no la dejaron cumplir con su trabajo.Fuente: GLR - Crédito: La República

Una periodista de Radio Exitosa denunció haber sido agredida por algunos miembros retirados de las Fuerzas Armadas mientras venía cubriendo las incidencias sobre las protestas en el Óvalo Quiñones, en San Borja, donde se concentraron en rechazo al último mensaje a la Nación del presidente Francisco Sagasti.

Según narró la reportera Karen Santillán, en medio de la aglomerada manifestación se acercó a un un hombre que habría sido parte de la concentración, a fin de cuestionarlo por llevar consigo una espada durante las protestas. Sin embargo, este le refutó y le respondió que "es una espada que la nación me otorgó para su defensa".

Seguidamente, la periodista intentó preguntarle si no lo consideraba como algo peligroso durante una manifestación, comparándolo con los machetes que tenían consigo los ronderos que llegaron a Lima en respaldo al presidente electo Pedro Castillo; pero el hombre negó el hecho con prepotencia.

No obstante, mientras ello sucedía se le escucha decir a otro sujeto decirle a Santillan: "Estás tomada" y finalmente la grabación se corta.

Luego de ello, la periodista explica en su medio lo que sucedió realmente y denunció el ataque que recibió por parte de estos militares en retiro.

"Se escucha en los últimos segundos que una persona empieza a gritar que había venido tomada a trabajar: 'esta chica está tomada', es lo que empezaron a gritar: 'has venido a trabajar ebria'. No dejaban de jalarme la credencial, no podía ver quién era esa persona", denunció.

"[…] cuando esa misma pregunta se la he hecho a los ronderos y también es válidos hacérselos a ellos porque es el mismo caso, es la misma invocación que ha hecho la Policía Nacional para todos sin distinción", puntualizó la periodista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...