Francisco Sagasti: “En una democracia, las Fuerzas Armadas son respetuosas de la Constitución"

El presidente Francisco Sagasti anunció que a través del Ministerio de Defensa iniciarán las investigaciones correspondientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti presidió mensaje a la Nación luego de que exaltos mandos militares en retiro incitan a la rebelión de institutos armados.
Francisco Sagasti presidió mensaje a la Nación luego de que exaltos mandos militares en retiro incitan a la rebelión de institutos armados.

Fuerte y Claro. Junto a la premier Violeta Bermúdez y a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, el presidente Francisco Sagasti lideró un mensaje a la Nación, donde rechazó y condenó la carta golpista que enviaron diversos militares en retiro.

“Esta comunicación sugiere que el Gobierno de transición y emergencia habría vulnerado la neutralidad. […] Lo que es inaceptable, es que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas pretenda incitar quebrantar el estado de derecho”, empezó diciendo el jefe de Estado.

El mandatario reiteró que estas actitudes atentan contra la institucionalidad democrática y el orden de la Constitución. En ese sentido, precisó que desde el Ministerio de Defensa iniciarán las investigaciones correspondientes.

“He solicitado a la ministra de Defensa, coordinar el envío de estas cartas al Ministerio Público para que en el marco de sus competencias y funciones realice las investigaciones necesarias para determinar posibles conductas lesivas al orden Constitucional. En una democracia, las Fuerza Armadas no son deliberantes, y son respetuosas de la Constitución", añadió.

Finalmente, el presidente Francisco Sagasti rechazó las denuncias de un presunto fraude en las elecciones del pasado domingo 6 de junio. Como se recuerda, esta teoría nació de Keiko Fujimori.

El pasado jueves 17 de junio, se conoció que ex altos mandos en retiro del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, y oficiales de menor graduación, enviaron una carta incitando un golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas.

Es importante precisar que la misiva no tienen ninguna prueba, sino que solo copia las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...