Dictan prisión para líder de la banda criminal integrada por la hija del "Cholo Jacinto"

El Ministerio Público de La Victoria y San Luis investiga al cabecilla de una banda criminal que se dedican a estafar y falsificar documentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para cabecilla criminal integrada por la hija del
Dictan prisión para cabecilla criminal integrada por la hija delCrédito: Archivo

El presunto cabecilla de una banda criminal, Jesús Renzo Cariapaza Chávez y que estaría integrada la hija del "Cholo Jacinto" que se dedicaban a timar a las personas bajo la modalidad del voucher falso, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva en un establecimiento penitenciario de Lima.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria y San Luis declaró fundado el pedido del Ministerio Público de nueve meses de prisión preventiva contra Jesús Renzo Cariapaza Chávez, por ser el presunto cabecilla de una banda criminal dedicada a la estafa y falsificación de documentos.

A Cariapaza Chávez se le imputan los delitos contra el patrimonio, la tranquilidad pública, estafa agravada, falsificación de documentos y el uso de documentos falsos públicos en agravio de la empresa Roma Import & Export Internazionales SAC.

Además sería el presunto cabecilla de una banda criminal integrada por Bryan Ronaldo Reyna Audante, Ricardo Raúl Cortez Alarcón, Katherine Stefany Sánchez Audante, María Isabel Durand Ponce, Greace Galarza Barrón y la hija del "Cholo Jacinto", Mayra Lucero Aucayauri Aldea.

La investigación realizada por la fiscal provincial del Tercer Despacho Provincial Penal de la Fiscalía Corporativa de La Victoria- San Luis, Ursula Moreno Díaz, se inició el pasado 31 de marzo luego que fueron intervenidas Greace Galarza Barrón y Mayra Aucayauri Aldea , por los presuntos delitos de estafa agravada y banda criminal.

Tras dos meses de investigación y luego de haberse realizado una serie de diligencias, la fiscalía pudo identificar a Jesús Renzo Cariapaza Chávez como presunto cabecilla de la banda criminal, intervenido el martes pasado.

Como se recuerda, la policía capturó a Mayra Aucayauri Aldea y Greace Galarza Barrón dentro de un vehículo y en su poder se les encontró cheques de S/ 16.000 y vouchers de depósitos por más de S/ 28.000, además de cuatro cajas con focos led para autos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY