PCM: "La vacuna no genera magnetismo ni te da poderes para manejar los metales"

Presidencia del Consejo de Ministros desmiente información que indica que la vacuna contra el COVID-19 genere magnetismo.

desmiente información que indica que la vacunación genere magnetismo

desmiente información que indica que la vacunación genere magnetismo

Lazy loaded component

La Presidencia del Consejo de Ministro se pronunció debido a las noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre reacciones adversas de la vacuna contra el coronavirus.

Una de esas noticias falsa “curiosas” que son compartidas por los usuarios de las redes, fue que la vacuna contra el coronavirus generaba “magnetismo y poderes sobre los metales”, hecho que fue desmentido por el PCM.

“¡No caigas en #NoticiasFalsas! La vacuna no genera magnetismo ni te da poderes para manejar los metales. Lo que sí hace es evitar que tú y quienes más quieres enfermen gravemente”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), sí existe reacciones adversas, pero que “estas son leves, moderados y de corta duración” y que por lo general aparecen en forma de fiebre, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, diarrea y dolor en la zona de la inyección.

Además, la entidad internacional indica que dichas reacciones leves aparecen dependiendo de la farmacéutica fue suministrada la vacuna contra el COVID-19.

Lazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales