Keiko Fujimori al no poder demostrar fraude ahora pide que le hagan llegar pruebas

Lideresa de Fuerza Popular fue duramente criticada en redes tras seguir con la tesis de fraude en mesa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori alega que hubo fraude en mesa.
Keiko Fujimori alega que hubo fraude en mesa.Crédito: Difusión

Pese a que la Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE), peritos grafotécnico del Poder Judicial, el Jurado Electoral Especial de Huancavelica e incluso IPSOS Perú determinaran que no hubo fraude en mesa, como sugiere Fuerza Popular, Keiko Fujimori permanece en su tesis de que sí hubo irregularidades.

Esta tarde, la lideresa naranja colgó un video en su cuenta de Twitter solicitando a sus simpatizantes a que le envíen pruebas de presuntos casos de fraude durante el proceso electoral de la segunda vuelta.

El hecho fue criticado por los usuarios de las redes sociales asegurando que el pedio de Keiko Fujimori darían cuenta que “no pude demostrar el presunto fraude en mesa” como tanto lo ha estado anunciando durante los últimos días.

Uno de los casos más importantes que “desarmaban” la tesis del partido naranja se dio en Áncash, cuando Fuerza Popular intentaba anular 9 actas en la región, alegando que habían falsificado firmas entra las mesas 2122 de Pomabamba y 2148 de Parobamba.

Sin embargo, para ODPE esto sería imposible ya que entre las mesas de Pomabamba y Parobamba hay 4 horas de distancia y que las 8:30 p.m. las actas ya estaban en el centro de cómputo. Además, en dichas mesas tenían personeros de Fuerza Popular.

Lo mismo ocurre en Ayacucho, donde Keiko Fujimori y su partido buscaban impulsar 172 recursos de nulidad. La tesis, firmas falsas de personeros. Pero en todas las mesas observadas se determinó que había personeros del partido naranja. Este hecho ocurre en otras cinco regiones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...