Juntos y Diresa trabajan para mejorar el servicio a las familias

Funcionarios de ambas Instituciones se reúnen para facilitar información de hogares de manera oportuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juntos y Diresa trabajan unidos
Juntos y Diresa trabajan unidos

El equipo del programa Juntos se reunió con funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, con el objetivo de realizar diagnósticos y plantear recomendaciones que mejoren el registro de información digital de las familias usuarias.

La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Diresa y participaron por parte de Juntos el jefe de la Unidad Territorial Ucayali, Jorge Malpartida Serrano y el coordinador técnico zonal, Juan Laulate Solsol, y por parte de Diresa, el director de Ucayali, Juan Carlos Salas Suarez, la subdirectora, Fermina Rivera Quispe, y el director de estadística e informática de dicha institución, Roy Durand Chisquipama.

En la cita, se abordó la situación del registro de información digital del Ministerio de Salud, HIS MINSA, y cómo ello impacta en la información que Juntos recaba para realizar el control de los niños pertenecientes a las familias usuarias que acuden a sus controles de crecimiento y desarrollo en los centros de salud.

Malpartida Serrano, sostuvo la importancia de agilizar el registro de la información digital realizado por el personal de la Diresa. “Si los hogares cumplen con llevar a sus bebes a sus controles de salud, nosotros entregamos un abono de 200 soles bimensuales. Para ello necesitamos contar con esa información oportunamente”, explicó.

En su turno, Salas Suarez, sostuvo que se analizará la firma de un convenio entre la Diresa Ucayali y el programa Juntos que busca mejorar el registro digital de los niños del programa Juntos en el HIS MINSA.

Finalmente, Malpartida dijo que este convenio facilitará el registro de las niñas y niños de las familias usuarias de manera oportuna, lo que permitirá verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y con ello pagar el abono a los hogares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...