Cusco: policía que labora en Ucayali integraría banda que robó joyas

El suboficial detenido fue identificado como Jhon Dalton del Aguila Pastrana, quien pertenecería a la sección antidrogas de la Divincri de la Macro Región Ucayali.

Integrantes de la presunta banda criminal que robaron joyería.

Integrantes de la presunta banda criminal que robaron joyería.

Crédito: PNP
Lazy loaded component

Tras realizarse un asalto a una joyería en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, Cusco, el último fin de semana, la Policía Nacional del Perú a través de los efectivos de Carreteras logró la captura de quienes serían los integrantes de una banda delincuencial.

Los facinerosos no contaban con que la Policía les tenía preparado un plan para cercarlos y evitar su fuga. En ese sentido, les aplicaron el 'método del cerrojo' cuando ellos se movilizaban a bordo del vehículo de placa U1F-163, a la altura del sector de Molleccasa, en la ruta Cusco–Quillabamba (La Convención).

Los detenidos fueron identificados como Johanson Chuy Alvaro (38), José Amancio Aspajo Tananta (34), Dickson Aching Rojas (36), Edwin Luis Ramos Garcia (33) y Jhon Dalton del Aguila Pastrana, Éste último es un agente policial que trabaja en la sección antidrogas de la Divincri de la Macro Región PNP Ucayali.

Al realizar el registro personal al agente policial, se le halló una pistola, 12 municiones y S/ 1.660. Cuando procedieron con el registro vehicular hallaron 30 equipos celulares de diferentes marcas en sus respectivas cajas.

Por último, la víctima de robo refirió que los sujetos se llevaron de la joyería anillos de plata, valorizados en S/ 4.000. La Policía recuperó parte del botín que fue arrojado detrás de arbustos, según relató. cabe resaltar que en Lima pasó un hecho similar cuando sujetos en moto asaltaron joyería ubicada en Jirón de la Unión.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales