Bono Mivivienda Verde: qué es y cuáles son los requisitos para solicitarlo HOY

El Bono Verde se entrega mediante el Nuevo Crédito Mivivienda para adquirir viviendas ecosostenibles y si quieres acceder a beneficio en esta nota te lo decimos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todos los detalles sobre el Bono Mivivienda Verde
Conoce todos los detalles sobre el Bono Mivivienda VerdeFuente: GLR

El Bono Mivivienda Verde es un subsidio económico otorgado por el Fondo Mivivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) equivalente a 5 100 soles para quienes quieran comprar un inmueble ecosostenible.

Estos inmuebles reducen los costos de agua y luz por lo que tienen un menor impacto en el medio ambiente. Este beneficio económico sirve como ayuda para pagar la cuota inicial de una vivienda. Conoce más sobre este subsidio y los requisitos para acceder a ello.

¿Qué es el Bono Mi Vivienda Verde?

El Bono Mi Vivienda Verde es un programa que forma parte del Fondo Mivivienda y busca impulsar y promocionar el acceso a viviendas ecoamigables. En este sentido, más peruanos tendrán la posibilidad de comprar un departamento y ayudan a disminuir el impacto en el medio ambiente.

Los proyectos disponibles para acceder al Bono Verde tienen que estar especialmente diseñados y construidos bajo estándares eco-sostenibles. Es decir, que son viviendas con un bajo impacto ambiental, que reducen la huella de carbono y sus necesidades energéticas.

Bono Mi Vivienda Verde: Requisitos para solicitarlo HOY

  • Tienes que ser mayor de edad (18 años a más)
  • Estar calificado para un crédito por la entidad financiera a través de la cual se otorgará el financiamiento.
  • Contar con una cuota inicial mínima desde 7.5% del valor de la vivienda.
  • El solicitante no debe ser propietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • No tienes que tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y tampoco haber recibido apoyo habitacional del Estado.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...