Puno: dictan prisión preventiva a sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña

Hombre cumplirá encarcelamiento preventivo durante nueve meses, tras violentar a hija de los propietarios de la tienda donde trabajaba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra.
Hombre cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra.Crédito: Andina

Un hombre identificado como Ruvex Jaime Aguilar Choqueluque fue enviado a nueve meses de prisión preventiva por decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, en Puno, tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años.

Según pudo conocer La República, los hechos ocurrieron el último 12 de junio en la tienda de abarrotes ubicado en el jirón Grau de la ciudad de Macusani, que le pertenece a los padres de la menor y donde el hombre trabajaba como ayudante.

De acuerdo al fiscal provincial Ángel Balcona Balcón, Aguilar Choqueluque habría cometido el delito tras llevar a la menor al parque Arredondo.

Además, según las investigaciones, se supo que el acusado habría abusado de la menor en otra ocasión, cuando su hermana y su madre fueron de compras a Juliaca.

Ante los indicios y posibles pruebas que presentó el representante del Ministerio Público, el juez dispuso prisión preventiva contra el imputado mientras continúan las investigaciones en su contra.

Canales de ayuda

Si conoces o has sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Asimismo, este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año incluyendo feriados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...