ODPE desarma tesis de fraude en mesa en Áncash, como sugiere Fuerza Popular

La Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral aseguró que no hubo fraude en el proceso electoral realizado en Áncash.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ODPE desarma tesis de fraude en mesa en Áncash
ODPE desarma tesis de fraude en mesa en ÁncashCrédito: Composición: El Popular

Una nueva tesis de fraude en mesa fue desarmada por la Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE) dejando en claro que no hubo irregularidades durante el proceso electoral.

Se trata de una presunta investigación por parte de un equipo grafotécnico de Víctor Vidal que, en los últimos días de ha unido a Lourdes Flores para reforzar la tesis de fraude en mesa propuesta por Fuerza Popular.

Según la investigación de Vidal, en 6 actas realizadas en Áncash, se mostraría que todas ellas fueron firmadas por una misma persona, entre estas las mesas 2122 de Pomabamba y 2148 de Parobamba.

Sin embargo, para ODPE esto sería imposible ya que entre las mesas de Pomabamba y Parobamba hay 4 horas de distancia, por ende, sería casi irrealizable la firma en ambas mesas. Además, indican que las 8:30 p.m. las actas ya estaban en el centro de cómputo y las mesas tenían personeros de Fuerza Popular.

Cabe mencionar, el pasado domingo Lourdes Flores presentó una presunta prueba de fraude en mesa realizada por un equipo grafotécnico, pero fue desmentido por el perito del Poder Judicial (PJ), César Halanoca Huamán.

De acuerdo a Halanoca, las pruebas que mostró Lourdes Flores no tendrían validez, ni sustento técnico. "No ha cumplido con los requisitos mínimos necesarios que todo dictamen pericial grafotécnico requiere", indicó el especialista.

Para Halanoca, el perito que hizo el informe que mostró Flores Nano habría analizado una firma digitalizada y no tuvo acceso a las firmas originales indubitadas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...