Mario Vargas Llosa: "Si Lourdes Flores hubiese sido presidenta, Alan García estaría vivo"

Mario Vargas Llosa se pronunció sobre la inestabilidad política que hay en Perú por las elecciones y planteó una particular suposición entre Alan García y Lourdes Flores.

Mario Vargas Llosa se pronunció por la participación de Lourdes Flores en las actas observadas.

Mario Vargas Llosa se pronunció por la participación de Lourdes Flores en las actas observadas.

Lazy loaded component

El reconocido escritor, Mario Vargas Llosa, volvió hacer tendencia tras su singular suposición sí que hubiera pasado con Alan García y Lourdes Flores si el resultado de las elecciones del 2006 hubiese sido distintas.

De acuerdo al literato, sí Lourdes Flores hubiera sido presidenta, Alan García no se habría suicidado en su vivienda.

"Si ella hubiera ganado la elección presidencial que disputó con Alan García, sospecho que Lourdes habría cumplido sus promesas y que García probablemente estaría vivo", precisó.

En ese sentido, Vargas destacó la participación de Flores Nano en la investigación de las actas procesadas en los comicios generales.

"Algunos reclaman, entre las soluciones posibles, la de cancelar la elección defectuosa y convocar nuevamente una elección definitiva, rodeada, esta sí, de la vigilancia que ataje toda deformación en mesa de los genuinos resultados electorales. Pero el ex-primer ministro Pedro Cateriano sostiene que esta alternativa es anticonstitucional", señaló.

Además, el reconocido escritor supuso que las elecciones en la segunda vuelta fueron irregulares, pese a que todos los indicios del JNE indican lo contrario.

"Mi impresión, desde el lejano Madrid y a través de las múltiples y contradictorias informaciones que me llegan, es, cada día más, de que ha habido graves irregularidades, y ello, sobre todo, en función no tanto del candidato Pedro Castillo, sino de muchos miembros del partido que lo lanzó a la Presidencia", sostuvo.

Finalmente, se pronunció fuete con respecto a la participación de Vladimir Cerrón en el equipo de Pedro Castillo.

"Si gana el señor Castillo, ya lo sabemos: el Perú será una segunda Venezuela dentro de pocos años, o habrá un fuerte enfrentamiento en el que por lo menos la mitad de los peruanos lucharemos por defender su democracia y la libertad que la acompaña, porque este régimen, aunque insuficiente y malherido por la pandemia del coronavirus, puede ser mejorado", agregó.

Mario Vargas Llosa: “Keiko Fujimori ha actuado de una manera muy decente”

Mario Vargas Llosa indicó que la candidata,  Keiko Fujimori, ha actuado durante esta campaña electoral de una manera muy decente.

"La señora Keiko Fujimori va a cumplir (con respetar la democracia). La señora Fujimori hizo un examen de conciencia públicamente en Arequipa, ha confesado muchos errores que cometió, ha prometido corregir esos errores, a actuar de una manera perfectamente legal, respetando la libertad de prensa, por ejemplo, respetando al Poder Judicial, sin introducir cambios”, confió el escritor Mario Vargas Llosa a Canal N.

"Creo que la señora Keiko Fujimori ha actuado de una manera muy decente y creo que esa es la razón por la que la hemos apoyado muchísimos que antes éramos antifujimoristas militantes de muchos años”, agregó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales