Nuria Esparch sobre exmilitares: "Habrían cometido delito vinculado a la conspiración"

Nuria Esparch, ministra de Defensa, aseguró que enviarán al Ministerio Público la carta enviada por los exmilitares para determinar responsabilidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuria Esparch condenó actos las acciones de militares en retiro.
Nuria Esparch condenó actos las acciones de militares en retiro.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, se pronunció por la carta enviada de exmilitares a la Fuerzas Armadas, donde pedían a la institución a no reconocer la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por un presunto fraude.

En ese sentido, Esparch indicó que se ha enviado la cata de los excomandos al Ministerio Público para que se investigue y se determine responsabilidades. De acuerdo a la ministra, el delito estaría vinculado a la conspiración.

“Lo que corresponde es enviar las cartas a la Fiscalía, para que dilucide si hay algún delito o infracción, que tenga que investigar o sancionar. Ya hemos enviado la carta que inicien las investigaciones”, indicó en diálogo con Canal N.

“No puedo determinar cuál es el delito específico cometido, pero pareciera que se ha cometido algún delito vinculado a la conspiración y por tanto si se confirma, seguramente el Ministerio Público tomará las acciones pertinentes”, agregó.

Finalmente, Esparch reveló que dentro de los firmantes de la carta enviada a las Fuerzas Armadas había militares en retiro que ya habían fallecido.

“No hay ninguna firma física, solo sale el hombre de la persona, su grado y cuando salió en retiro. No le dimos crédito, pero comenzamos a revisar los nombres y encontramos a 6 personas del Ejército que habían fallecido”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...