Ministro del Interior indicó que el machete es un símbolo de las rondas campesinas

El titular del Mininter José Elice, indicó que el uso del machete está permitido en manifestaciones y que la policía intervendrá en caso se convierta en una amenaza por la forma en que se use o sostenga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular del Minter manifestó que en caso el machete se convierta “en una amenaza por la forma en como lo sostenga” la policía hará que la persona se abstenga
Titular del Minter manifestó que en caso el machete se convierta “en una amenaza por la forma en como lo sostenga” la policía hará que la persona se abstengaFuente: GLR - Crédito: Jessica Roxana Merino Salazar

El ministro del Interior, José Elice, se manifestó ante el uso de machetes durante las marcha del pasado 17 de junio, e indicó que el uso de este instrumento está permitido dado que es un símbolo de identidad de las rondas campesinas.

“El machete es un instrumente de trabajo, es un símbolo de las rondas, el tema es cómo se use un machete o cualquier otra cosa”, sostuvo Elice durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del Mininter indicó que en caso el machete se convierta “en una amenaza por la forma en como lo sostenga” la policía hará que la persona se abstenga y en caso no haga caso tendrá que ser intervenido o detenido.

También exhortó a los ciudadanos de utilizar el machete de una forma pacífica e indicó que el Perú es un país multicultural y todas las culturas deben respetarse.

Finalmente, Elice recalcó que la Policía Nacional se encargará de resguardar a los manifestantes, pues está para evitar las alteraciones al orden y exhortando a las los ciudadanos que cumplan con las reglas sanitarias.

“La PNP va a evitar que ambas manifestaciones se junten. Lo que no se puede permitir es actos contra las personas y la propiedad”, puntualizó.

Más de 3 mil efectivos serán desplegados en Lima para las marchas de hoy sábado 19 de junio

El ministro del Interior, informó en conferencia de prensa que más de 3 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú se desplegarán en Lima luego de que simpatizantes de Pedro Castillo y Keiko Fujimori, convoquen marchas para este sábado 19 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...