Ciro Gálvez será vocero de Pedro Castillo ante comunidades indígenas

El líder de RUNA confirmó que aceptó con gusto la propuesta del virtual presidente de la República de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciro Gálvez, excandidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional (RUNA)
Ciro Gálvez, excandidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional (RUNA)Crédito: Andina

El excandidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, confirmó el último viernes 18 de junio, después de una reunión en el local de Perú Libre, que será el vocero oficial ante las comunidades indígenas del virtual presidente de la República, Pedro Castillo.

“Hemos conversado para que yo represente al señor Pedro Castillo ante las comunidades campesinas indígenas y yo he aceptado con todo gusto porque vengo de una comunidad quechua”, declaró ante la prensa.

Asimismo, manifestó que asumiría el cargo con valentía y hará que las comunidades excluidas sean partícipes de los “grandes cambios” que hará el profesor cajamarquino durante su Gobierno.

“Voy a asumir a partir de ahora con decisión y valentía porque se trata de que los pueblos indígenas que están excluidos hoy participen de un proceso de grandes cambios, como el que está pasando con nuestro hermano Pedro Castillo”, declaró Gálvez.

Cabe resaltar, que a Ciro Gálvez se le recuerda por haber participado en el debate de la primera vuelta del JNE de forma virtual, ya que se había contagiado de la COVID-19. Asimismo, es el fundador del partido Renacimiento Andino, el cual en el 2013 cambió el nombre por Renacimiento Andino a Renacimiento Unido Nacional (RUNA).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...