Julio Guzmán: audiencia de impedimento de salida fue reprogramada para el lunes 21

Reprogramación se da ya que el abogado del líder del Partido Morado manifestó necesitar más tiempo de leer y contrastar la nueva documentación del Ministerio Público.

Reprograman audiencia de Julio Guzmán para el lunes 21 de junio a las 10:00 a.m.

Reprograman audiencia de Julio Guzmán para el lunes 21 de junio a las 10:00 a.m.

Crédito: GLR
Lazy loaded component

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó la suspensión de la audiencia de impedimento de salida del país en contra de Julio Guzmán y la reprogramó para el lunes 21 de junio desde las 10 a. m.

Esta reprogramación, se da por parte de la defensa del fundador del Partido Morado, quien manifestó necesitar más tiempo de leer y contrastar la nueva documentación que presentó el Ministerio Público.

Asimismo, el abogado de Guzmán enfatizó que los documentos contienen 433 páginas, ante ello el fiscal Hamilton Montoro, del Equipo Especial del caso Lava Jato, explicó que son solo 11 nuevos elementos de convicción en contra el excandidato a la presidencia.

Aunque al inicio de la sesión la defensa de Guzmán pidió que no se instale la audiencia ya que su defendido no se le indagaba por el supuesto delito de corrupción de funcionarios, este pedido fue rechazado por el juez Sánchez.

Cabe resaltar, que para el Equipo Especial Lava Jato solicitó impedimento de salida del país al representante del Partido Morado ya que habría sido responsable del presunto delito de lavado de activos, referido a la recepción ilegal del dinero de la empresa Odebrecht.

Asimismo, Julio Guzmán aseguró el último jueves 16 de junio que se estaban vulnerando sus derechos, por lo que evaluaba junto a su abogado denunciar a los fiscales.

Ya que según el líder morado, la investigación que se le sigue, tras las afirmaciones del entonces congresista Humberto Morales en 2019 por la posible entrega de 400.000 dólares de la compañía brasileña, no tiene evidencia suficiente para iniciar una acusación en su contra.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales