Julio Guzmán: "Evaluamos denunciar a los fiscales que me investigan, es abuso de poder"
El líder del Partido Morado señaló que le parece sospechoso la solicitud de impedimento de salida del país en su contra luego de reconocer a Pedro Castillo como presidente electo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
El excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció sobre la solicitud de impedimento de salida del país en su contra que presentó la Fiscalía ante el Poder Judicial por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht y aseguró que están vulnerando sus derechos, por lo que viene evaluando junto a su abogado denunciar a los fiscales.
“Estamos evaluando, con mi abogado, denunciar a los fiscales que están haciendo esto, porque es un abuso de poder. Lo que están haciendo es una violación de mis derechos básicos. Algo que me parece muy sospechoso, ese documento ingresa hoy (miércoles) cuando ayer yo doy declaraciones políticas controversiales”, señaló en entrevista con Canal N.
De acuerdo al líder morado, la investigación que se le sigue, tras las afirmaciones del entonces congresista Humberto Morales en 2019 por la posible entrega de 400.000 dólares de la compañía brasileña, no tiene evidencia suficiente para iniciar una acusación en su contra.
“Este es un proceso que se abre a través de un meme, de una entrevista en un medio de comunicación, donde un excongresista dice que Julio Guzmán ha recibido dinero de Odebrecht. Un ciudadano agarra ese video lo presenta a la Fiscalía, y la Fiscalía inicia un proceso simplemente con esa evidencia”, añadió.
En ese sentido, Guzmán agregó que luego de un año de seguir su caso, el Ministerio Público no ha encontrado las pruebas necesarias que lo relacionen con la constructora.
“Un proceso totalmente injusto, absurdo, que no tiene un indicio, no tiene una evidencia de ningún tipo de relacionamiento de mi parte, ha durado un año. No se ha encontrado absolutamente nada y ahora resulta que también quiere pedir impedimento de salida del país”, aseveró.
Seguidamente, el economista mencionó que su presencia no es indispensable en las diligencias que realizarán las autoridades judiciales.
“El argumento es que necesitan hacer ocho diligencias y yo debo estar presente. Mi abogado ha revisado los requerimientos de las diligencias del propio Ministerio Público y ha determinado que debo estar en dos, de las cuales una ya la hice, que es mi declaración, y la otra es el envío de mi información contable que el perito está trabajando para enviarla”, puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.