‘BastaYa’: ciudadanos se unen a campaña para rechazar acciones contra la democracia

Diversos ciudadanos se unen a campaña para rechazar acusaciones de fraude y llamados a dar un Golpe de Estado tras elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos suscribieron carta en contra de las acciones contra democracia.
Ciudadanos suscribieron carta en contra de las acciones contra democracia.

Elecciones 2021. Cientos de ciudadanos, entre ellos escritores, periodistas, políticos y personalidades académicas, han suscrito un comunicado en contra de las acciones y amenazas que atentan la democracia.

Los firmantes también rechazaron las declaraciones y aseveraciones que ha hecho en los últimos días la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien asegura que hubo un fraude en los comicios 2021. Producto de esto, el abogado Javier Villa Stein presentó una acción de amparo para anular segunda vuelta electoral.

Condenamos los llamados a desconocer el proceso electoral y a solicitar medidas inconstitucionales, como la anulación de las elecciones, pero aún, un Golpe de Estado. Dañar los canales institucionales electorales, llevaría a afectar la paz social y la legitimidad del nuevo gobierno, en perjuicio de todos los peruanos y peruanas”, se lee en una parte del informe.

Los cuestionamientos, provenientes de Fuerza Popular, también hicieron que un grupo de militares retirados envíe una carta pidiendo un Golpe de Estado. Enterado del hecho, el mandatario Francisco Sagasti lideró un mensaje a la Nación, donde anunció que tomarán acciones correspondientes.

¿Interesado en firmar?

Las personas que decidan unirse, deben ingresar AQUÍ y colocar sus datos personales, como nombres y apellidos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...