Día del Padre: ¿Cómo homenajear a los papás que ya no están con nosotros? [ENTREVISTA]

El psicólogo Luis Jesús Huacho Navarrete dio una serie de recomendaciones para homenajear a los padres que ya no nos acompañan en vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Día del Padre es un homenaje a aquellos hombres que cumplen su rol a cabalidad.
El Día del Padre es un homenaje a aquellos hombres que cumplen su rol a cabalidad.

El día domingo celebraremos el Día del Padre, un día muy especial pero que muchos no podrán celebrar debido a que su ser querido ya partió de este mundo por diferentes motivos.

El virus del covid-19 ha hecho que muchas personas pierdan al menos un familiar, lamentablemente muchos de ellos han perdido a la figura paterna, esa persona especial que nos acompañó y cuido desde que éramos muy pequeños.

Hoy conversamos con el Psicólogo Luis Jesús Huacho Navarrete acerca de cómo homenajear a los padres que ya no están con nosotros. Esto fue lo que nos dijo:

"Como familia, El principio básico es la unión, es hacer lo que mas hubiera querido nuestro ser querido, estar unidos, pese a que pueda ser un momento difícil, puedan estar juntos, hay que darse un momento para reflexionar como familia, si estamos logrando esas metas como un equipo, como un hogar quizá hay un poco de resentimiento en la familia, pero son cosas que se tienen que superar", sostuvo el psicólogo Luis.

Asimismo, Navarrete nos digo que la unión familiar es la base para poder salir adelante referente a este tema que es tan complicado: "Siempre hay que generar agradecimiento al recuerdo de esa persona, hablar en términos positivos, constructivos, que nos ha dejado como familia, que es lo que él hubiera querido si estuviera aquí con nosotros.

¿Cómo podemos darle un significado a nuestra vida a partir de la perdida de esta persona?

Hay que entender que es un proceso que todos vamos a pasar en algún momento, la perdida es algo en la vida que todos vamos a pasar y que sentirse mal no, no tiene nada de malo, es una respuesta normal y natural, comentó el psicólogo.

"Hay que enseñarles a los hijos que las lágrimas son una bendición porque indican que todavía sienten, es parte de la vida. Hay momentos buenos y momentos malos". mencionó Luis Navarrete.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializado en temas de coyuntura nacional. Licenciado de la Universidad Cesar Vallejo.

Cargando MgId...