Congresista Silva Santisteban desmiente a Beto Ortiz: "La difamación es un delito"

Beto Ortiz utilizó una fotografía para afirmar que la congresista Rocío Silva Santisteban tiene amigos acusados por terrorismo. Ante esto, la parlamentaria negó los hechos y le recordó que la difamación es un delito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La congresista Silva Santisteban recordó que la difamación es un delito.
La congresista Silva Santisteban recordó que la difamación es un delito.

En señal abierta, Beto Ortiz aseguró que la congresista Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, tiene vínculos con terroristas. ¿Las pruebas? Una foto junto a Maritza Garrido Lecca, quien estuvo en prisión por 25 años.

El periodista, quien ya ha sido desmentido por otros políticos, dijo que la legisladora y la condenada por tener nexos a la organización terrorista Sendero Luminoso, "son amigas".

Ante lo vertido, Rocío Silva Santisteban utilizó sus redes sociales para desmentirlo. Junto a un documento, explicó que sus visitas al penal de mujeres de Chorrillos se debía a que dictaba talleres de literatura, tal y como en algún momento lo hizo Ortiz.

La difamación es un delito: fui agente pastoral del 2006 al 2010 en la cárcel de mujeres de Chorrillos. Dictaba talleres de Literatura como lo ha hecho Beto Ortiz. Pero ahora se usa esto para terruquearme y mentir. No sean asquerosos”, escribió.

elpopular.pe

Beto Ortiz es denunciado por sedición y otros delitos

La denuncia no solo alcanza a Beto Ortiz, sino que también al excandidato presidencial Rafael López Aliaga, al electo congresista Jorge Montoya y al conductor Phillipp Butters. Todos ellos están bajo el ojo de la justicia por repetir el mensaje del fujimorismo: fraude en la segunda vuelta electoral.

Pero eso no es todo, pues la acusación también los sindica de caer en los presuntos delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública, así como asociación ilícita para delinquir.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...