Rocío Silva Santisteban: "Sagasti tiene que dar el ejemplo y vacunarse en público"

Rocío Silva Santisteban consideró que el acto sería “pedagógica” para la población y podría disminuir los índices de rechazo de la vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rocío Silva Santisteban
Rocío Silva Santisteban

Rocío Silva Santisteban, parlamentaria del Frente Amplio, aseguró que el presidente Francisco Sagasti debería vacunarse en público como forma “pedagógica” para la población.

“Cuando venga la vacuna [...] se van a vacunar las personas que están en el primer nivel de atención, pero una persona que se tiene que vacunar en público es Francisco Sagasti y nadie le va a decir nada porque él es una persona adulta mayor”, señaló en diálogo con Ideeleradio.

PUEDES VER: Palacio de Gobierno: identifican a funcionaria que emitió compra de pasteles por 31 mil soles

“Es una persona de riesgo, por lo tanto, tiene todo el derecho de vacunarse y tiene que dar el ejemplo a toda la población de que ‘yo me vacuno’”, continuo.

“A mí me parece eso fundamental, tiene que hacerlo, eso sería una lección pedagógica de que la población tiene que entender que la vacuna no te va a poner un microchip en el cuerpo que va a alterar tu ADN y que vas a terminar con una oreja de burro detrás de la cabeza, es no va a suceder”, agregó.

PUEDES VER: Despacho presidencial de Francisco Sagasti descarta “contrataciones y adquisiciones indebidas”

Además, la congresista de izquierda indicó que el hecho que el mandatario sea uno de los primeros en recibir la dosis de la vacuna china hará que los índices de rechazo ante el fármaco contra el coronavirus se disminuyan.

“Me da la impresión de que las decisiones que ha tomado, son decisiones que las ha expresado de una manera muy dubitativa y se ha centrado demasiado en lo que es el proceso de la toma de decisión [...] nosotros no queremos el marco teórico, lo que tiene que hacer es ir de frente a las recomendaciones y conclusiones, concreto, directo a la gente”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...