Minsa: campaña de vacunación para ciudadanos de 40 años empezaría en agosto

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, explicó que todo dependerá de la llegada de las vacunas al Perú. De acuerdo al sector, el quinto millón de dosis lo aplicaron en solo 9 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Viceministro de Salud dio alcances del plan de vacunación contra el COVID-19 para los próximos meses.
Viceministro de Salud dio alcances del plan de vacunación contra el COVID-19 para los próximos meses.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino.

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, resaltó la rapidez con la que el personal de salud está vacunando a los adultos mayores, población más vulnerable frente al COVID-19.

En ese sentido, se mostró positivo y adelantó que los adultos de 40 años podrían ser inmunizados desde finales de agosto. Recalcó que todo dependerá de la cantidad de dosis lleguen al Perú.

“Estamos ahorita coordinando la vacunación para los de 50 años en julio y agosto, y a finales de agosto y setiembre podríamos vacunar a los de 40 años”, subrayó ante Canal N.

“Así, sucesivamente iremos bajando, esto va a depender de la cantidad de vacunas. Ahora, entendemos que el próximo gobierno va a tener mayor cantidad de la que nosotros hemos tenido”, añadió este jueves.

¿En cuánto tiempo se han aplicado las vacunas?

De acuerdo al Ministerio de Salud, el primer millón de dosis se aplicó en 50 días, el segundo millón en 37 días, el tercero en 15 días, el cuarto en 11 días y el quinto en 9 días. Hasta el 16 de junio, más de 3 millones de ciudadanos ya han recibido la primera dosis, mientras que más de 2 millones tienen la segunda dosis.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...