Día del Padre: joven padre de dos pequeños emprendió negocio a causa de la pandemia
Alex Santi Fernández, un padre de 2 pequeños, emprendió una bodega tras perder su trabajo por culpa de la pandemia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

La pandemia del COVID-19 ha afectado a muchas personas de distintas maneras, muchos han perdido su trabajo y han tenido que emprender algún negocio propio para poder mantenerse económicamente y poder salir adelante junto a sus hijos.
Este es el caso de Alex Santi Fernández, un joven padre de 33 años de edad que tiene a su cargo a dos pequeños de 12 y 7 años de edad. Él, junto a su esposa, pusieron una bodega en su vivienda ubicada en la calle Virgen del Rosario en San Martín de Porres para poder salir adelante debido a que la pandemia les hizo perder su trabajo. Aprovechando el Día del Padre, nos cuenta su historia.
¿Cómo te afectó la pandemia económicamente?
Tenía un trabajo estable, la cual me servía para sustentar a mi familia, lamentablemente la pandemia del covid hizo que muchos en mi trabajo sean despedidos y entre ellos le sacaron a mi, gracias a Dios tuve mis ahorros, los que utilicé para seguir viviendo mientras encontraba otro trabajo pero no era fácil.
¿Qué empleo tenías antes de la pandemia?
Trabajaba en una fábrica de bordados, trabaje ahí por casi 5 años, ahí aprendí mucho, lo bueno era que me pagaban bien y gracias a eso pude ahorrar para cualquier emergencia. Lamentablemente hubo muchos despidos por la pandemia el año pasado, no esperé que me sacaran pero así es la vida.
¿Te costó volver a conseguir trabajo?
Cuando me despidieron el año pasado, casi no había trabajos para postular, todo estaba cerrado o en quiebra, mucha gente estaba necesitada. Yo busqué trabajo por 3 meses si mal no recuerdo, te estoy hablando de junio del 2020 y al no encontrar trabajo, conversé con mi pareja y decidimos abrir un negocio, una bodega para poder mantenernos y sacar adelante mi familia.
¿Por que decidiste poner una bodega?
Tenía un espacio en el primer piso de mi casa, y mis familiares que también tienen una bodega me animaron, me dijeron que era fácil, tenia miedo de que nos vaya mal y perder todos nuestros ahorros, pero gracias a Dios nos esta yendo bien, ya tenemos más de 1 año con el negocio y siempre viene mucha gente.
¿Cómo se siente ahora trabajando cerca de su familia?
Muy contento, nos está yendo bien, puedo trabajar con mi pareja y ayudar a nuestros hijos con sus clases virtuales, ya no necesitamos salir mucho, así no nos exponemos a contagiarnos de covid-19. Al menos sacamos algo bueno de la pandemia.
Periodista de actualidad, especializado en temas de coyuntura nacional. Licenciado de la Universidad Cesar Vallejo.







