¿Cómo sacar cita en el Reniec para trámites de duplicado de DNI o renovación?

Con el fin de evitar aglomeraciones por la COVID-19, el Reniec ha habilitado su opción de trámites de duplicado o renovación del DNI por internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa cómo sacar cita en el Reniec
Revisa cómo sacar cita en el ReniecFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Si te robaron, se te ha perdido o tu DNI ya está muy deteriorado deberás de solicitar el duplicado o la renovación del DNI en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que, debido al coronavirus, puedes hacer el trámite de manera virtual y también sacar una cita en la entidad.

Cabe resaltar que si te robaron el documento de identidad lo mejor será que hagas una denuncia en la comisaría del lugar donde te lo sustrajeron ya sea presencialmente o de manera virtual mediante la web Denuncia Digital por Pérdida de Documento de la Policía Nacional del Perú pues los delincuentes podrían usarlo para su propio beneficio y causarte problemas.

En esta nota de diremos el paso a paso para reservar una cita en el Reniec y cómo realizar el trámite de duplicado del DNI y la renovación.

¿Cómo sacar cita en el Reniec?

Lo primero que debes hacer es haber cancelado el trámite y consultar en qué estado se encuentra. Luego ingresar al siguiente enlace donde verás una ventana con una serie de indicaciones. Por último, pulsa “acepto” y llena el formulario con tus datos personales y el DNI.

Duplicado de DNI

Para solicitar el duplicado de tu DNI azul tienes que pagar 21 soles y en el electrónico es de 33 soles, puedes hacerlo por págalo.pe o el Banco de la Nación.

Renovación de DNI

El precio para renovar tu DNI azul es de 30 soles, en el caso de que sea el electrónico es 41 soles, esto podrás pagarlo mediante la plataforma de págalo.pe. Debes de saber que el DNI solo se puede renovar cuando ha vencido o falte 60 días para vencer.

¿Hasta cuándo puedo solicitar una cita en el Reniec?

Las citas para los trámites o el recojo del DNI en el Reniec se encuentran disponibles desde el 14 de junio hasta el viernes 25 junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...