Comas: hallan vehículos utilizados para robar seis barras de oro a empresario

Delincuentes habían fingido ser policías y montaron un falso operativo para llevarse las barras de oro valorizadas en cuatro millones de dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los cámaras captaron el momento en el que seis ladrones cometieron el robo.
Los cámaras captaron el momento en el que seis ladrones cometieron el robo.Crédito: captura de Canal N

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron la furgoneta y la camioneta que fueron usadas en el robo de cuatro barras de oro, en Comas, el pasado sábado 12 de junio. En ese entonces, criminales fingieron ser policías y robaron lingotes de oro valorizadas en US$ 4 millones.

Ese día el empresario Wilfredo Borda había manifestado a los agentes policiales que los delincuentes los habían amenazado con armas de fuego, a él y a sus dos choferes, para enmarrocarlos, y llevarse los lingotes de oro.

Por su parte, el coronel Carlos Soller, jefe de la División de Robos de la Dirincri, indicó que las diligencias iniciaron y que se está trabajando para identificar a los delincuentes que aparecen en los videos registrados por las cámaras de seguridad.

"El mismo día de los hechos se halló una furgoneta que fue robada en Carabayllo. Posteriormente, se encontró una camioneta blanca Sanhyon, por inmediaciones de la zona. Es la camioneta que utilizaron los delincuentes, puesto que al interior de esta se encontraron los sheriffs, gorras de la Policía y otras cosas que utilizaron al momento del robo”, dijo Carlos Soller a Canal N.

Los cámaras captaron el momento en el que seis ladrones vestidos con chalecos de la PNP se llevaron tres bolsas, con dos barras del mineral en cada una. Acompañados por otros cuatro, fugaron con los vehículos ubicados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...