Comas: Detienen a hombre acusado de originar un incendio que consumió una vivienda

Las autoridades tienen en su poder un video, donde el sujeto afirma que prendió con fuego una mototaxi y que no le importaba acabar con la vida de la adulta mayor que vivía en la casa afectada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La afectada fue Olinda Almendra Zavaleta, de 73 años que se salvó de morir gracias a la ayuda de su hijo.
La afectada fue Olinda Almendra Zavaleta, de 73 años que se salvó de morir gracias a la ayuda de su hijo.Crédito: Jessica Merino/ URPI-LR

Esta madrugada se registró un incendio de gran tamaño, el cual terminó consumiendo la vivienda de una adulta mayor y dos mototaxis en la cuadra 3 del jr. Mariano Ignacio Prado, en Comas. Asimismo, la víctima de acusó a su cuñado como autor del incendio.

La afectada fue Olinda Almendra Zavaleta, de 73 años, quien salvó de morir al ser rescatada por su hijo, el cual la cargó para evitar que el techo de la casa de desplome sobre ella.

"Vi la candela y mi hijo me ha sacado sin zapatos y cargada, ya la moto estaba incendiada", comentó la agraviada para RTV.

Asimismo, la víctima manifestó que el siniestro comenzó con la mototaxi que estaba estacionada en el frontis de la casa y luego se expandió a otro vehículo igual, hasta llegar al interior de la vivienda.

La adulta mayor, comentó que ha perdido todo, ya que tenía 15 mil soles guardados para construir una vivienda en el mes de julio.

"Se ha quemado todo, televisor, cama, todo. Mi hijo había guardado S/5.000 en un paquetito y S/10.000 en otro porque íbamos a construir en julio. Abajo tenía una platita que me había dado mi hijo y todo se ha perdido", contó.

Asimismo, agentes policiales de la comisaría del sector llegaron para detener a David Torres Alvarado, quien fue acusado por Zavaleta de haber originado el incendio ya que existe un video donde el acusado afirma haber incendiado las motos y querer acabar con la vida de la adulta mayor.

Cabe resaltar, que el incendio afectó también a dos viviendas más del lugar, donde habitaba la hermana de la víctima y Vivian además dos bebes. Así que para cualquier ayuda, pueden contactarse a los números 920207496 de Angélica Fuertes y al 982666506 de Irene Chire Andrade.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...