Rafael López Aliaga reafirma que postulará a la alcaldía de Lima para luego tentar a la Presidencia del Perú

Sobre el proceso electoral 2021, Rafael López Aliaga dijo que también considera que hubo un "fraude" por la cantidad de actas observadas que se presentaron. Como se recuerda, esta acusación nació de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Durante la segunda vuelta electoral, Rafael López Aliaga apoyó a Keiko Fujimori. Inclusive, promovió varias marchas a su favor.
Durante la segunda vuelta electoral, Rafael López Aliaga apoyó a Keiko Fujimori. Inclusive, promovió varias marchas a su favor.Fuente: LR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez/LR.

El excandidato presidencial por Renovación Popular y principal impulsor de las marchas a favor de Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga, reiteró que postulará a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones. Y, aunque se ha propuesto alcanzar dicho puesto, tampoco ha descartado la Presidencia del Perú, donde tentará en 2026, aseguró.

Sin embargo, el empresario explicó que las restricciones que están promoviendo desde el Congreso de la República impiden su objetivo: renunciar a la alcaldía al tercer año para ser mandatario; por ello, se mostró en contra.

“Lo de la alcaldía hay una restricción que me están poniendo. El actual Congreso está poniendo una restricción es que si uno es alcalde, ya no puede renunciar, esa es una jugada que tiene nombre propio. La norma actual sí lo permite (renunciar antes de culminar el mandato)... He dicho públicamente, voy a estar tres años de alcalde”, apuntó ante RPP.

Sobre el supuesto fraude en la segunda vuelta electoral, que nació desde Keiko Fujimori y Fuerza Popular, Rafaél López Aliaga dijo que también tiene sus dudas debido a todas las observaciones que se han presentado.

La cantidad de observaciones de la ONPE ya me hace pensar mal... Se lo puedo demostrar, no solamente por la cantidad tremenda, nunca vista en la historia del Perú en el que la ONPE... Es raro, además, en mi caso en primera vuelta y no voy a quejarme presenté muchas actas con el peritaje legal donde demostré que había falsificación de actas. Eso ya está en la vía penal donde voy a seguir hasta el final”, aseveró.

Pidió que se declaren nulas las elecciones

Como se recuerda, el excandidato presidencial fue uno de los primeros, junto a su congresista electo Jorge Montoya, en pedir que se declare nulo el proceso electoral 2021. Ante esto, el abogado Julio Arbizú, del equipo técnico de Perú Libre, anunció que los denunciará.

“En el caso del señor López Aliaga y el señor Montoya, no solamente lo han anunciado como una posibilidad (desconocer las elecciones), sino que han instado a que así sea. La denuncia es contra ellos en principio, pero estamos absolutamente vigilantes de que vaya a ocurrir lo mismo con otras personas porque esto supone una instigación a la comisión de delitos”, alegó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...