Del Solar sobre los recursos de nulidad: "Defender la democracia es respetar los resultados"

El extitular de la PCM se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que no existe base legal para denunciar un fraude en las Elecciones 2021. “Debemos esperar y respetar la decisión del JNE", señaló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salvador del Solar cumplió la función de primer ministro durante la gestión del expresidente de la República, Martín Vizcarra.
Salvador del Solar cumplió la función de primer ministro durante la gestión del expresidente de la República, Martín Vizcarra.Crédito: Melissa Merino/GLR.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció sobre los recursos de nulidad presentados por Keiko Fujimori ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y aseguró que no existe base legal para denunciar un presunto fraude electoral en las Elecciones 2021.

“Mantengamos la calma, pero también la claridad y la firmeza. No hay base legal para denunciar fraude. Tampoco para pedir nuevas elecciones. Lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE”, señaló el actor.

Asimismo, Del Solar destacó el reconocimiento de los observadores internacionales sobre el proceso electoral en el país e indicó que las denuncias realizadas por Fuerza Popular no corresponden a presuntas irregularidades durante el sufragio del pasado 6 de junio.

“Tengámoslo claro: ni los observadores internacionales ni los corresponsales de la prensa extranjera han señalado motivo alguno para hablar de fraude. No solo eso, la propia Keiko Fujimori ha dicho expresamente que no denuncia fraude electoral. Lo que denuncia Fuerza Popular son presuntas irregularidades en una serie de mesas, solicitando la nulidad de las actas correspondientes, lo que es distinto”, aseveró.

Finalmente, enfatizó en que “Debemos esperar y respetar la decisión del JNE, teniendo presente que en el pasado ha desestimado similares pedidos de nulidad. Defender la democracia es respetar los resultados electorales”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...