Hildebrandt sobre Fujimori: “Lo que hace equivale a un golpe de Estado blando, es trumpismo andino”

En entrevista con La Tercera de Chile, el periodista aseveró que el desconocimiento de la lideresa naranja sobre los resultados de la segunda vuelta solo hace que el fujimorismo inicie una "etapa terminal sin retorno".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt dudó que Keiko Fujimori vuelva a recibir apoyo económico en una futura candidatura.
César Hildebrandt dudó que Keiko Fujimori vuelva a recibir apoyo económico en una futura candidatura.Crédito: Composición: El Popular.

El reconocido periodista César Hildebrandt volvió a referirse al proceso electoral llevado a cabo en nuestro país y aseguró que el desconocimiento de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre los resultados de la segunda vuelta tiene el equivalente a ser un "golpe de Estado blando".

"Lo que está haciendo la señora Fujimori es desconocer el resultado de las elecciones. Eso equivale a un golpe de Estado blando. Eso es trumpismo andino", señaló en entrevista con La Tercera de Chile, haciendo referencia a las acciones que tomó el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, al clamar fraude y sembrar dudas de un resultado legítimo en los comicios de su país en 2020, donde perdió ante Joe Biden.

Previo a ello, el comunicador aseguró dudar que en próximos comicios la lideresa naranja obtenga el mismo respaldo económico que tuvo en las últimas tres elecciones como respuesta a la actitud que ha tomado tras el balotaje de este año.

"El fujimorismo ha empezado una etapa terminal sin retorno. Es muy difícil que los sectores empresariales que financiaron a la señora Fujimori inviertan en una cuarta aventura y es probable que muchos de sus seguidores se alejen del partido al ver la actitud de la candidata ante la inexplicable derrota del 6 de junio", mencionó.

Castillo debe "borrar" a Cerrón

En otro momento, Hildebrandt indicó que Pedro Castillo debe deslindar totalmente del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, sino su eventual gobierno "podría ser fatal" en aspectos económicos y perjudicaría su relación con el próximo Congreso.

"Vladimir Cerrón es un comunista anacrónico. Y su proximidad al gobierno inminente de Castillo podría ser fatal. Castillo debe borrarlo de su entorno. ¿Podrá hacerlo? No estoy seguro. ¿Tendría que hacerlo? Absolutamente. De ese gesto depende en buena parte la viabilidad de un gobierno que aspire a grandes cambios sin llamar a la anarquía y al desastre económico", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...