¿Por qué el Día del Padre se festeja en junio en el Perú y otros países?

En muchos países de Latinoamérica y Europa se les rinden un tributo a los papás en el mes de junio. Conoce por qué se festeja cada tercer domingo de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día del Padre se festeja en junio en el Perú.
Día del Padre se festeja en junio en el Perú.Fuente: GLR

Una de las fechas más esperadas del año, al igual que el Día de la Madre, es la celebración del Día del Padre. Una de las tradiciones entre las familias es reunirse y compartir momentos especiales; sin embargo, por el COVID-19 esto no se podrá realizar ya que también existen restricciones. La festividad se realiza cada tercer domingo de junio.

Cabe destacar que la celebración en el mes de junio no solo es en el Perú, sino también en distintas partes del mundo dónde varía según las costumbres y tradiciones de esa nación. A continuación, conoce más detalles sobre el Día del Padre.

 ¿Por qué celebra el Día del Padre en junio?

Perú y los otros países adoptaron esta fecha de Estados Unidos. En 1966, el presidente del país, Lyndon B. Johnson, firmó una proclamación para que se celebre el Día del Padre cada tercer domingo de junio.

No obstante, en España se celebra el 19 de marzo por San José, padre adoptivo de Jesús de Nazaret. Los países que adoptaron esa fecha fueron Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Portugal, Suiza, entre otros.

En Brasil la celebración es cada segundo domingo de agosto, en Uruguay el segundo domingo de julio. En El Salvador y Guatemala se estableció que la fecha elegida sea el 17 de junio, y en el caso de Nicaragua y Polonia es el 23 de ese mismo mes.

¿Qué países celebran cada tercer domingo de junio?

Los países que festejan este día, además de Perú, son: Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela. En Europa son: Albania, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, República Checa, Países Bajos y Reino Unido.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Cargando MgId...