Canal N y América TV tras despidos de periodistas: "Les deseamos muchos éxitos"

El extrabajador de América TV, René Gastelumendi, había dicho que todos los procesos electorales son una tortura porque diversos intereses se interponen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
América TV se pronunció luego de casi una semana de haber renunciado varios periodistas.
América TV se pronunció luego de casi una semana de haber renunciado varios periodistas.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Las casas televisivas, Canal N y América TV, emitieron un comunicado acerca de los despidos de varios de sus trabajadores el pasado 8 de junio. Al respecto, señalaron que lamenta la partida de ellos y les desea muchos éxitos. Este anuncio se da luego de que sus ahora extrabajadores René Gastelumendi y Karina Borrero emitieran un comunicado sobre su salida de América TV.

Asimismo, indica que los trabajadores tomaron la decisión de renunciar por discrepancias con la dirección periodística. "Posición que respetamos pues creemos en la independencia y pluralidad de criterios", resalta Canal N y América TV. Precisamente, René Gastelumendi y un grupo de periodistas dijeron en dicho comunicado que decidieron renunciar al programa Cuarto Poder de América TV por un desacuerdo que tuvieron con la nueva línea informativa del Canal.

De otro lado, informan que aún permanecen en sus puestos muchos periodistas, "todos ellos comprometidos con el Código de Ética y Principios Rectores del Canal", subraya.

"Ellos son la garantía de que continuaremos ofreciendo a nuestra audiencia un periodismo inquisitivo, riguroso, veraz y siempre incómodo para el poder de turno", aseguraron.

En otra oportunidad, René Gastelumendi aseguró que le exigieron “jugarse en cuerpo y alma por Keiko”. En su columna publicada en La República, dejaba entrever que en dicho canal le exigían favorecer a Keiko Fujimori durante la segunda vuelta electoral de las Elecciones 2021.

"Todos los procesos electorales polarizan, no son una “fiesta democrática”, son una tortura porque diversos intereses se interponen [...] se ha polarizado nuestra sociedad a niveles de cataclismo”, señaló René Gastelumendi.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...