Ministro Óscar Ugarte sobre marchas: "No provoquemos una tercera ola de la pandemia"

A través de sus redes sociales, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, pidió a la ciudadanía no convocar a marchas, ya que puede haber una tercera ola de coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Óscar Ugarte se refirió a las marchas que se desarrollarán este fin de semana.
Ministro Óscar Ugarte se refirió a las marchas que se desarrollarán este fin de semana.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, se pronunció sobre las marchas que se realizarán el día de hoy, y las cuales han obligado a cerrar dos centros de vacunación contra el coronavirus.

El represente del Ejecutivo llamó a la calma y pidió a los ciudadanos no realizar movimientos que afecten la campaña de inmunización contra el COVID-19. Asimismo, recordó que el país todavía se encuentra bajo la pandemia, por lo que podría ocurrir una tercera ola.

"Invoco a los ciudadanos y ciudadanas a no realizar marchas ni concentraciones. Y menos en zonas cercanas a los centros de vacunación. Estas acciones atentan contra su propia vida y salud, y expone a todos a un contagio mayor", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En horas de la mañana, Óscar Ugarte, junto a la premier Violeta Bermúdez, supervisaron la vacunación a gestantes mayores de 18 años. También visitaron vacunatorios en el Coliseo Salesiano, en Breña, Parque de las Leyendas, en San Miguel, y el Complejo Deportivo Manuel Bonilla, en Miraflores.

elpopular.pe

Parte del gabinete recibió primera dosis de la vacuna

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ambos fueron inmunizados con la dosis de Pfizer.

"Cumpliendo el cronograma de vacunación y sin saltarme la fila, hoy he recibido la primera dosis contra la COVID-19. Recordemos que la vacuna es segura, gratuita y accesible a todos por igual", señaló la premier.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...