Hernando Cevallos: "Las decisiones en el Gobierno las tomará Castillo y no Cerrón"

Asimismo, aseguró que durante el gobierno del virtual presidente electo, Pedro Castillo, los contratos con los laboratorios que desarrollan vacunas se respetarán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cevallos rechaza participación de Cerrón durante gobierno de Castillo.
Cevallos rechaza participación de Cerrón durante gobierno de Castillo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El exparlamentario e integrante del equipo de trabajo de Perú Libre, Hernando Cevallos, indicó que durante el gobierno del virtual presidente electo, Pedro Castillo, será él quien tome las decisiones y no el fundador de dicha organización política, Vladimir Cerrón. Esto luego de que Gustavo Gorriti dijera que el que manda en Perú Libre es Vladimir Cerrón y de demócrata no tiene nada.

“Las decisiones en el Gobierno las tomará el profesor Pedro Castillo. El plan de gobierno no es de autoridad de Vladimir Cerrón, es de un equipo de Perú Libre”, Señaló Hernando Cevallos en diálogo con Exitosa.

Asimismo, enfatizó que Pedro Castillo tendrá independencia para la ejecución de políticas de gobierno. Recordó que el Plan Bicentenario se ajusta a lo requerido por la pandemia. El 16 de mayo pasado Pedro Castillo presentó su plan de Gobierno: "Perú al Bicentenario sin corrupción".

"Respetaremos contratos"

Vacunas en el Perú.</div>

Vacunas en el Perú.

"Nosotros conocemos y vemos todo el proceso de cómo se está enfrentando la pandemia en el país. En el tema de las vacunas, no solo hay que respetar los contratos, sino reafirmarlos. En todo caso, lo que queremos es que las vacunas lleguen los más pronto posible, tenemos la tercera ola en desarrollo", expresó el exlegislador.

Sin embargo, resaltó su inquietud respecto a los contratos con laboratorios que desarrollan las vacunas, ya que en éstos existen condiciones de confidencialidad con el Gobierno.

"Una cosa es la inquietud para ver los contenidos de los contratos. Tengo entendido que los laboratorios ponen como condición que algunos aspectos de los contratos no se transparenten como condición legal para entregar las vacunas”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...